Un arma secreta para electricidad domiciliaria

Diferencia común entre el cableado industrial y el cableado residencial



Ya sea que se encuentre haciendo un cableado industrial o un cableado residencial para electricidad, tiene una tarea complicada por delante. Cabe decir que el cableado industrial es esencialmente una forma mucho más compleja de cableado residencial. Este texto supondrá que tiene cualquier conocimiento o aptitud de cableado eléctrico elemental, y unicamente le proporcionará una perspectiva general muy básica de lo que precisa comprender con respecto al cableado residencial y el cableado industrial.

Depende de usted buscar los códigos eléctricos y de construcción locales para su hogar o empresa. Además, verifique sus leyes locales para ver si incluso se le posibilita hacer su propio cableado de aficionados antes de continuar. Por encima de todo, acérquese a cualquier proyecto de cableado con este conocimiento en primer plano: "la electricidad puede ser mortal". Ponga su seguridad por delante de todas las demás preocupaciones.

Conceptos básicos de efectuar cableado residencial.



Los cables rojos y los cables negros suelen comunmente estar "calientes". Esto implica que hay una corriente (amperios) que fluye desde el interruptor de circuito a la caja eléctrica o al electrodoméstico en cuestión.

Los cables blancos generalmente son "retornos". Esto significa que permiten que la corriente (amperes) fluya de regreso al interruptor de circuito después de que la energía eléctrica haya pasado a través de la carga o aparato en cuestión.

Los cables blancos no se deben conectar junto con los cables de tierra, con la excepción de que se encuentren de vuelta en la vaya a estos chicos barra colectora del panel de circuitos. Si no cumple con esta regla, cada vez que la carga se active (como encender un artefacto), la electricidad fluirá a través del cable de tierra y el cable de regreso simultáneamente. Esta situación es extremadamente peligroso

Un cable de tierra comúnmente está desnudo y se conecta al marco de un artefacto. En situaciones normales, la corriente no debería pasar por ella. Solo cuando hay un cortocircuito, la energía eléctrica pasa a través del cable de tierra; esto ocurre con el fin de que el interruptor elimine el flujo de corriente al sitio o aparato.

Conceptos esenciales para hacer cableado industrial



El cableado industrial inteligente se basa en energía eléctrica trifásica. El sistema eléctrico trifásico permite que se Sitúe menos carga de trabajo en cada cable y, al mismo tiempo, les sirve trabajar en conjunto para obtener los máximos resultados. Con electricidad trifásica, los cables resultan ser más pequeños y el motor es más reducido que un motor monofásico tradicional. Estos factores permiten una mejor eficiencia y motores y cables de mayor duración.

Hay 4 tipos de energía eléctrica trifásica:



Común de 3 hilos
Común de 4 hilos
3 alambres con la pierna caliente puesta a tierra
Special 4 Wire

No importa qué tipo de energía eléctrica trifásica elija utilizar, necesitará un medidor de voltaje para precisar los voltajes reales que están a su disposición para usted. El tipo no establece esto.

El cableado industrial normalmente se ejecuta a través de conductos de metal, cable acorazado o una pista de rodadura. Estos recintos son la tierra de seguridad, nunca el cable neutro.

En resumen
La información anterior podría brindarle una potencial guía para indagar más y alcanzar más práctica ya sea con cableado residencial o cableado industrial. De nuevo, ¡la seguridad es lo primordial!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *